El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos llevó a cabo una operación de control migratorio en dos sitios de construcción en South Padre Island y Brownsville, Texas.
El operativo dejó como resultado el arresto de 25 inmigrantes indocumentados según informó el ICE en su portal web.
El ICE realizó la redada junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Servicio de Alguaciles de EEUU. Los arrestados, ciudadanos de México y Honduras, están a la espera de ser deportados.
Estos arrestos subrayan el compromiso del ICE de mantener la integridad del sistema migratorio y proteger la fuerza laboral en el país.
Según Craig Larrabee, agente especial del ICE en San Antonio, aquellos que infringen las leyes de inmigración y empleo no solo perjudican los estándares laborales, sino que también representan riesgos para la seguridad.
También sancionan a empleadores
La ley federal exige que los empleadores verifiquen la identidad y elegibilidad laboral de sus empleados mediante el Formulario I-9.
El ICE utiliza este programa para asegurar el cumplimiento de la ley, como parte de su estrategia para combatir el empleo ilegal.
Las inspecciones en los lugares de trabajo son una herramienta necesaria para garantizar que las empresas respeten las leyes laborales de EEUU.
Además, el enfoque del ICE incluye investigar otras posibles actividades delictivas relacionadas, como el tráfico de inmigrantes, la trata de personas y la explotación laboral.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.