Organizaciones comunitarias y residentes de Los Ángeles denunciaron operativos violentos y redadas ejecutadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Testigos observaron a oficiales en West 10th Place, donde se entregó una orden de arresto a una madre hispana. Elvis Vázquez, hijo de la mujer, expresó su preocupación por sus hermanos pequeños, aunque su madre no fue detenida.
Sin embargo, una amiga de Vázquez sí fue arrestada. Testigos anónimos reportaron la noche del 28 de febrero que las autoridades causaron desastres en las casas registradas, reseñó La Opinión de Los Ángeles.
Más operativos
Otro operativo tuvo lugar cerca de 41st Street y Avalon, donde, según la Patrulla Comunitaria de la Unión del Barrio, no se habían realizado detenciones. Activistas hicieron un llamado a la precaución en la comunidad.
La oficina de la alcaldesa Karen Bass indicó que los agentes cumplían una orden de arresto por tráfico de personas. Se reportó otro incidente en Albany Street y 11th Street, donde se observaron varios vehículos de ICE.
Activistas negaron que este operativo estuviera relacionado con migración. En Pico Union, un operativo resultó en la detención de un joven de 18 años, causándose daños en la propiedad.
Vladimir Carrasco de CHIRLA destacó que los propietarios no estaban obligados a abrir la puerta y enfatizó los derechos de los inmigrantes durante estos operativos.
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube