El presidente Trump aprobó en enero la creación de un Registro para Inmigrantes Indocumentados, que entrará en vigencia este 11 de abril.
A partir de esta fecha, todo extranjero de 14 años o más que haya permanecido más de 30 días en Estados Unidos deberá registrarse en el Registro de Extranjeros.
Esta medida aplica tanto a quienes ingresan al país como a aquellos que ya se encuentran de manera irregular, destaca el portal AS.
El registro debe completarse dentro de los 30 días posteriores a la llegada al país o, en el caso de menores de 13 años, dentro de los 30 días siguientes a su 14° cumpleaños.
Los inmigrantes que no se registren pueden enfrentar consecuencias severas, incluidas multas de hasta $5,000 y penas de prisión de hasta seis meses.
Según el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), es una obligación legal cumplir con este requisito para evitar sanciones penales y civiles.
Para registrarse, los inmigrantes deben crear una cuenta en línea en el sitio oficial del USCIS. Una vez registrada, deberán completar el Formulario G-325R con información personal.
Después de enviar el formulario, USCIS programará una cita para la toma de huellas dactilares, fotos y firma de documentos, asegurando así el cumplimiento de la nueva normativa.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube