El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU anunció el retiro voluntario de aproximadamente 3.395 kilos de salchichas de cerdo crudas que fueron producidas sin la debida inspección federal.
En tal sentido, el retiro involucra productos fabricados por la empresa Foods & Meats, los cuales fueron elaborados entre el 3 de octubre y el 19 de diciembre de 2024.
Estados afectados
Estos artículos se distribuyeron a restaurantes y establecimientos minoristas en Delaware, Maryland y Pensilvania, aunque no se descarta que también hayan llegado a tiendas de delicatessen sin etiquetas ni otro tipo de identificación.
De esta manera, el lote afectado incluye dos tipos de salchichas de cerdo italiana cruda bajo la marca “Salchicha italiana del Viejo Mundo”. Las cajas de 10 libras, que contienen bolsas plásticas con el producto, tienen la palabra "cuerda" o "link" escrita a mano.
Además, las salchichas llevan el número de establecimiento “EST. 10827” dentro del sello de inspección del USDA, aunque, debido a la falta de inspección, dicho sello no tiene validez.
Inicio del problema
El problema fue identificado por el FSIS durante una actividad de vigilancia en un minorista, que recibió una notificación sobre la posible venta de productos fabricados en una instalación con la concesión de inspección suspendida. Tras una investigación, se confirmó que los productos fueron elaborados sin la correspondiente inspección federal.
A pesar de que hasta el momento no se han reportado casos de personas afectadas por el consumo de las salchichas, las autoridades instan a los usuarios a no consumir los productos afectados.
Se recomienda desecharlos o devolverlos al lugar de compra. En caso de dudas, los clientes pueden contactar a la empresa Impero Foods & Meats, Inc., al teléfono 443-695-5750 o por correo electrónico a [email protected].
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube