Un informe reveló que el gobierno de Estados Unidos, estaría considerando prohibir el uso de enrutadores de internet domésticos marca TP-Link.
Esto se debe a que posiblemente podría tener vínculos con ciberataques y representando un riego para la seguridad nacional.
Ante esto, los Departamentos de Comercio, Defensa y Justicia del país norteamericano, han abierto investigaciones sobre la compañía de origen chino.
Es por eso, que la prohibición de la venta de los routers TP-Link, podrían llegar en algún momento del próximo año 2025, justo después que Donald Trump, asuma la presidencia del país.
La empresa ha ganado dominio del mercado en parte gracias a precios más bajos, ya que sus enrutadores son más baratos que los de sus competidores.
Las preocupaciones sobre los enrutadores fabricados en China salieron a la luz en octubre cuando Microsoft publicó un informe de ciberseguridad que descubrió que una red de piratas informáticos utiliza dispositivos comprometidos fabricados por TP-Link.
El fabricante de módems de cable de alta velocidad , enrutadores, extensores de rango y dispositivos domésticos inteligentes que ha alcanzado una participación de mercado del 65% en Estados Unidos.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube