Tras las inundaciones por las intensas lluvias registradas en el centro sur de Texas, en Estados Unidos (EEUU), la cifra fallecidos subió a 79.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., informó que ya se han encontrado un total de 68 fallecidos, entre ellos, 40 adultos y 28 menores de edad.
Agrega el alguacil que todavía hay un total de 18 adultos y 10 niños sin identificar. Asimismo, indica que cientos de agentes y voluntarios continúan las labores de búsqueda.
"Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo", aseguró Leitha Jr., quien también resaltó que el número de fallecidos "va a aumentar".
En comunidades cercanas se reportaron 11 muertes, como en el condado de Burnet, donde van 3 personas, 2 en el de Kendall, 1 en el de Williamson, 1 en el de Tom Green y 4 en el de Travis, esto según las autoridades de estas comunidades.
Jóvenes desaparecidas
Adicionalmente, Leitha Jr., reportó sobre las niñas desaparecidas durante un campamento cristiano en Camp Mystic for Girls, cerca de Hunt, aún continúan las labores de búsqueda.
Señala que solo en Kerr, más de 400 socorristas de diferentes agencias federales y estatales continuan en trabajos de búsqueda y rescate.
Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en iglés) emitió este domingo una alerta de vigilancia por inundaciones hasta las 7 de la noche y se esperan nuevas acumulaciones de 5 a 10 centímetros de lluvia, resaltando que en zonas aisladas podrían alcanzar hasta 25 centímetros.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube