El Seguro Social de Estados Unidos informó que para continuar disfrutando de sus servicios en línea era necesario actualizar tu cuenta a Login.gov antes del 31 de agosto. Si no realizaste este cambio, aquí te explicamos las consecuencias y cómo puedes recuperar el acceso a tu información.
Al migrar a Login.gov, el Seguro Social busca cumplir con los estándares de seguridad federales, simplificando el proceso de autenticación y fortaleciendo la protección de los datos personales de los usuarios.
NOTAS RELACIONADAS
Diseñada tanto para beneficiarios como para no beneficiarios, My Social Security ofrece un conjunto de herramientas que facilitan la gestión de los trámites relacionados con el Seguro Social, desde la solicitud de una tarjeta de reemplazo hasta la administración de los beneficios actuales.
¿Cómo cambiar a Login.gov?
- Ingresa en Login.gov
- Haz clic en crear una cuenta
- Ingresa tu correo electrónico personal
- Selecciona el idioma de tu preferencia
- Clic en leí y acepto Login.gov Reglas de uso
- Crea una contraseña (Debe tener al menos 12 caracteres y no deben incluir palabras o frases de uso común)
- Debes proporcionar información personal para verificar tu identidad
- Luego, te llegará un código de activación para completar el proceso
- Lee y acepta los términos de servicio antes de acceder a tu nueva cuenta
¿Qué puede pasar con los beneficiarios que no migran de My Social Security a Login.gov?
Si creaste tu cuenta en el Seguro Social antes del 18 de septiembre de 2021 y utilizas un nombre de usuario en lugar de un correo electrónico, es fundamental que hayas migrado a Login.gov. De lo contrario, perderás el acceso a tus servicios en línea.
Con información de Gestión Mix
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q