Viernes 15 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Seguro Social EEUU: ¿Qué se espera para el 2025 tras aumento por COLA?

El Seguro Social anunció un aumento del 2.5% en los beneficios para el 2025, lo que equivale a unos $50 dólares extra al mes para el beneficiario promedio. 

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 01:54 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con más de 68 millones de estadounidenses dependiendo de los beneficios del Seguro Social y el constante aumento del costo de vida, estos pagos se han convertido en un tema central en la política estadounidense. 

Con elecciones a la vista y la posibilidad de un cambio significativo en el Congreso, los candidatos están debatiendo el futuro de estos programas.

El Seguro Social anunció un aumento del 2.5% en los beneficios para el 2025, lo que equivale a unos $50 dólares extra al mes para el beneficiario promedio. 

Sin embargo, a pesar de este incremento, muchos adultos mayores aseguran que la pensión sigue siendo insuficiente para cubrir sus gastos mensuales.

¿Qué esperan los candidatos al Congreso del COLA y Seguro Social?

Un residente de Orlando expresó su preocupación por el futuro del Seguro Social y pidió a los candidatos políticos que detallaran sus planes para fortalecer este programa. 

La candidata demócrata al Senado, Debbie Mucarsel-Powell, reconoció la necesidad de aumentar los fondos del Seguro Social para mejorar los beneficios y reducir los impuestos de los jubilados.

En tanto que, el senador republicado Rick Scott, aseguró que pretende incentivar un proyecto de ley para “proteger Medicare y el Seguro Social”, lo cual haría "que las entregas de Medicare sean más económicas" y que el Seguro Social "sea más limpio".

¿Qué propone el candidato Donald Trump para el Seguro Social?

Donald Trump se comprometió a abolir los impuestos federales sobre los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, los expertos señalan que, aunque la propuesta es popular, podría amenazar la estabilidad financiera del sistema.

Los ingresos fiscales de estos impuestos constituyen una parte significativa del financiamiento del Seguro Social. 

El Comité para un Presupuesto Federal Responsable ha alertado que su eliminación podría acelerar el agotamiento de las reservas del programa, lo que a su vez provocaría una reducción de hasta el 30% en los beneficios que reciben los jubilados y discapacitados.

Con información de El Cronista

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube