En Estados Unidos (EEUU) comprar una casa es un sueño para muchos, sin embargo, los altos costos de las propiedades a menudo hacen que esto sea poco probable de materializar.
Esto sucede en muchos estados, y es una realidad aun más preocupante en la ciudad de Nueva York, en dónde incluso la clase media se ve abrumada de alcanzar el objetivo de adquirir una vivienda propia.
NOTAS RELACIONADAS
Un nuevo estudio realizado por StreetEasy, un motor de búsqueda inmobiliario especializado en la ciudad de Nueva York, que está activo desde 2025, ha revelado cuál es el valor promedio.
StreetEasy proporciona guías de vecindarios y datos del mercado inmobiliario para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas
Actualmente, se ha convertido en una de las principales plataformas para encontrar apartamentos, casas, condominios y otros tipos de propiedades en Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.
Para calcular lo que se necesita para comprar una casa en Nueva York, la plataforma analizó los precios medios de venta para todo el mercado y el tercio más bajo del mercado, según sus listados hasta el mes de agosto de 2024.
¿Cuánto debe ganar una familia? ¿Quiénes pueden permitirse la compra?
Entonces, StreetEasy asegura que una familia necesita ganar por lo menos $211.970 al año para comprar una casa en Nueva York.
El precio medio de venta en toda la ciudad se sitúa en la asombrosa cifra de 1.05 millones de dólares en agosto de 2024, más de 3 veces la media nacional.
La buena noticia para los residentes de Nueva York, es que los datos de StreetEasy muestran signos de que los precios medios de venta pueden haber alcanzado ya su punto máximo.
StreetEasy destaca que solo el 15% de todos los hogares en la ciudad de Nueva York tenían un ingreso combinado de $200.000 o más, lo que los coloca dentro del rango de pagar una casa de precio medio.
Es decir, con un ingreso mínimo de $211.970, el comprador promedio de la ciudad de Nueva York debe ganar casi tres veces más que un comprador en el mercado nacional.
Además, señalan que, aunque muchas casas disponibles en la ciudad de Nueva York cuentan con precios por debajo de la mediana, muchas de estas casas aún requerirían un ingreso familiar combinado en el rango de seis cifras.
En este sentido, para pagar una casa de precio medio en el tercio inferior del mercado, un comprador debe tener un ingreso familiar anual de poco menos de $95.000.
Lo que abarca aproximadamente el 39% de todos los hogares de la ciudad de Nueva York.
Si le interesa conocer más a profundidad sobre este estudio en la ciudad de Nueva York, puede visitar el estudio en el siguiente enlace: ¿Cuánto necesita ganar para comprar una casa en la ciudad de Nueva York? | StreetEasy.
Con información de El Tiempo / StreetEasy
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q