La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece un proceso de reconsideración que brinda una nueva oportunidad para aquellos cuyas solicitudes iniciales fueron denegadas.
La reconsideración es una revisión exhaustiva de su caso, asignada a un nuevo evaluador. Este evaluador analizará toda la información proporcionada anteriormente, pero con una perspectiva fresca.
Esto puede ser especialmente beneficioso si se omitieron detalles importantes o si hubo un error de juicio en la evaluación inicial.
Cómo solicitar la reconsideración del Seguro
Existen varias formas de iniciar el proceso de reconsideración:
-En línea: La SSA ofrece un portal en línea donde puede presentar su solicitud. Sin embargo, esta opción está disponible principalmente en inglés.
-Por fax: Complete el formulario de solicitud de reconsideración (disponible en inglés) y envíelo por fax a la oficina local de la SSA.
-Por teléfono: Llame al número gratuito de la SSA para solicitar una reconsideración. Se ofrece servicio en inglés, español y otros idiomas.
¿Cuánto tiempo toma el proceso?
La duración del proceso de reconsideración puede variar y depende de diversos factores, como la complejidad del caso y la disponibilidad de registros médicos para el Seguro.
Lea también: Así puedes recibir un cheque del Seguro Social en EEUU antes de cumplir la edad mínima
Es importante tener en cuenta que en algunos estados, como California, Michigan y Nueva York, el proceso de reconsideración ha sido eliminado y las apelaciones avanzan directamente a una audiencia.
Con información de Solo Dinero.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q