El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha expresado su interés de privatizar el Servicio Postal del país, mientras que la agencia federal pierde millones de dólares.
La decisión de Trump, ocurre tras conocer las pérdidas financieras anuales de la agencia e indicar que el gobierno no debería ser responsable de subsidiar el Servicio Postal.
Es preciso mencionar que el Servicio Postal del país, perdió más de $9.500 durante el año fiscal, mismo que terminó en pasado 30 de septiembre, representando una pérdida de $6.500 millones del año anterior.
Ante esto, la privatización de la agencia federal podría tener consecuencias en toda la industria naviera, afectando a las pequeñas empresas y a las comunidades rurales, además de eliminar potencialmente cientos de miles de empleos federales.
Asimismo, el ente podría tener efectos drásticos en la industria del comercio electrónico, con empresas como Amazon dependiendo del Servicio Postal para la entrega de “última milla” entre sus centros logísticos y los hogares o negocios de los clientes.
Donald Trump, quien asume la presidencial el próximo mes de enero, tiene desde hace tiempo una relación tensa con el Servicio Postal. En su primer gobierno, durante los primeros días de la pandemia, calificó a la agencia de “broma” y dijo que no otorgaría préstamos de estímulo a menos que cuadruplicara los precios de sus paquetes.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube