Sube a $35.000 la recompensa por Jesús Acosta, buscado por dos asesinatos en Nueva York: ¿Dónde podría estar?

El caso aumentó la preocupación entre propietarios de bodegas y pequeños comerciantes

Jueves, 27 de agosto de 2026 a las 03:40 pm

La búsqueda de Jesús Acosta, de 31 años, se intensificó en Nueva York después de que las autoridades lo señalaran como sospechoso de dos asesinatos ocurridos con apenas 48 horas de diferencia en Brooklyn y El Bronx.

El FBI ofrece hasta $25,000 por información que conduzca a su captura, mientras United Bodegas of America elevó su recompensa a $10,000.

El caso aumentó la preocupación entre propietarios de bodegas y pequeños comerciantes, que reclaman mayores medidas contra las armas ilegales y los robos violentos. El FBI mantiene canales oficiales para recibir información ciudadana sobre investigaciones criminales.

Dos tiroteos mortales en 48 horas

Según la investigación citada por medios locales, el primer hecho ocurrió durante los primeros minutos del domingo 23 de agosto en American Best Wings and Pizza, en Brownsville, Brooklyn.

Allí, Acosta habría ingresado durante un robo y disparado contra MD Yousuf, trabajador de 44 años y padre de dos niños.

Otro empleado, identificado como Mohammed Rasel, también recibió un disparo, pero sobrevivió.

Dos días después, en la madrugada del martes, el sospechoso habría entrado en la bodega 149 Grill, en East 149th Street, en Melrose, El Bronx.

Allí, las autoridades lo vinculan con el disparo contra Tayvon Shuler, un cliente que posteriormente murió en el Lincoln Hospital.

La investigación sostiene que el atacante habría amenazado a otras personas con un arma, tomó dinero de la caja registradora y escapó.

Salió de prisión en abril y ahora enfrenta una nueva búsqueda

El historial de Acosta también concentra la atención de los investigadores. Según los datos difundidos sobre el caso, cumplió 10 años de prisión por un delito relacionado con un asalto y armas en el subway de Nueva York y salió bajo probatoria en abril.

Las autoridades señalan además que había sido detenido en 12 ocasiones anteriores y que su primer arresto por asalto a mano armada ocurrió cuando tenía 14 años.

United Bodegas of America inicialmente ofreció $5,000 por información, pero duplicó la cifra el miércoles 26 de agosto ante la gravedad de los hechos. Con la recompensa federal, el monto total anunciado alcanza los $35,000.

La policía pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Acosta que no se acerque al sospechoso y contacte a las autoridades. El número difundido para aportar información es 1-800-577-8477.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

AGRÉGANOS A TUS FUENTES PREFERIDAS

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América