T-Mobile pagará una indemnización de $350 millones a raíz de un grave error de seguridad que comprometió la información de 76 millones de clientes.
El incidente expuso datos sensibles, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono y números de Seguro Social, lo que representa un alto riesgo de fraude y amenazas a la seguridad personal, reseña la web Capital.
Aunque la empresa negó cualquier negligencia, acordó compensar a los afectados debido a la falta de medidas adecuadas para proteger su información.
Quiénes califican
La compensación se distribuirá entre los perjudicados según la magnitud del daño sufrido. Los clientes que hayan experimentado pérdidas económicas, como fraude o robo de identidad, podrán recibir hasta $25,000.
Aquellos que hayan perdido tiempo resolviendo problemas derivados del ataque recibirán $25 por cada hora dedicada a estos asuntos.
Además, los empleados que se ausentaron de su trabajo por esta situación podrán ser compensados con base en su salario por hora regular.
Los residentes de California que estaban en el estado el 1 de agosto de 2021, podrán recibir entre $25 y $100, dependiendo de su situación particular.
Es importante señalar que parte de los $350 millones se destinará a cubrir honorarios legales y gastos relacionados con el juicio.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube