Donald Trump, presidente de Estados Unidos, descartó la posibilidad de un tercer mandato en 2028, a pesar de que anteriormente había considerado esa opción.
Sin embargo, en una reciente entrevista, respaldó a su vicepresidente, JD Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, como posibles sucesores.
Según reseña EFE y aunque se mostró reacio a entrar en el debate sobre su futuro político, elogió a Vance y Rubio, destacando que la posición actual de Vance como vicepresidente podría darle una ventaja en las próximas elecciones.
Posibilidades
A pesar de que la Constitución prohíbe a un presidente ser elegido más de dos veces, Trump mencionó que hay quienes le han sugerido buscar un nuevo término.
Sin embargo, aclaró que no tiene intención de hacerlo, ya que no está seguro de la constitucionalidad de tal acción.
Aunque la enmienda que limita los mandatos es difícil de modificar, las tiendas oficiales de Trump ya están promocionando productos con el lema "Trump 2028".
Al respecto, Trump afirmó que, aunque muchas personas están vendiendo esa idea, su enfoque sigue siendo cumplir con su cuatrienio actual y apoyar a un candidato republicano en el futuro.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.