Pese al alto costo de los servicios médicos en Estados Unidos, existen algunas opciones asequibles para quienes residen en las ciudades del estado de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
Cebe destacar que en este estado existe una población numerosa de inmigrantes, muchos de ellos no cuentan documentos legales y, por ende, tampoco tienen seguro médico.
Además, hay comunidades de bajos recursos que también necesitan contar con servicios médicos de bajo costo o, incluso, gratis, para poder garantizar su acceso a la salud.
En este sentido, Texas cuenta con seguros médicos y servicios de salud que pueden garantizar a sus habitantes el acceso a la atención de este tipo.
Servicios médicos en Texas
En Texas existe disponibilidad de seguros médicos asequibles para la población, la mayoría de ellos asociados a créditos del gobierno federal y la Ley ACA, siendo uno de los más conocidos el Obamacare.
Este programa de cuidados de salud con costos compartidos, mínimos o gratuitos. La revisión de precios la hace el gobierno federal.
El plan médico de Obama es considerado uno de los mejores en el estado, según el portal Majusa Insurance.
Los aspectos que sobresalen son sus precios, siendo las ciudades más asequibles Houston y League City cuyos precios son de 319 dólares para una cobertura de una sola persona.
Le sigue la ciudad de Pearland a 329 dólares y luego están Dallas, Carrollton, Fort Worth, Garland, Grand Prairie, Irving, Lewisville y Plano a 336 dólares.
Servicios Médicos
Para quienes no pueden optar por los seguros médicos, Texas ofrece una variedad de clínicas gratuitas y proveedores de atención médica asequibles.
Para consultar todas las opciones disponibles se recomienda visitar el portal web Acceso Latino, seleccionar la opción del menú "apoyos sociales" y luego "salud". Más adelante deberá colocar el estado a consultar y arrojará resultados precisos con información sobre servicios de salud, áreas de atención y precios.
Según este portal, una de las redes más importantes es la Asociación de Clínicas de Beneficencia de Texas (TXACC, por sus siglas en inglés) que cuenta con más de 40 sedes en todo el estado y sus costos son variables.
También ofrece servicios médicos la Clínica de Atención Médica Voluntaria (VHC, por sus siglas en inglés). Cuentan con atención gratuita o de bajo costo, pues médicos, dentistas y enfermeras que prestan servicios allí son mayormente voluntarios.
En el estado de Texas existen algunas clínicas subsidiadas por el gobierno, que son financiadas por la Administración de Servicios de Recursos de Salud (HRSA), una agencia del gobierno federal. Ofrecen servicios en una escala móvil basada en los ingresos de las personas, lo que resulta más asequible para los ciudadanos.
Texas también tiene proveedores de salud basados en la religión, son de bajo costo o gratis. Entre estos se encuentran: la Clínica Christ en Katy, que brinda atención médica a las personas sin seguro médico o desfavorecidas, y Mission East Dallas, que ofrece servicios médicos, dentales y de asesoramiento a costos mínimos o con una escala móvil basada en los ingresos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q