Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó el martes una ley que exige a Apple y Google verificar la edad de los usuarios en sus tiendas de aplicaciones, convirtiendo a Texas en el segundo estado en implementar esta medida luego de Utah.
La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2026, requiere el consentimiento de los padres para que los menores de 18 años puedan descargar aplicaciones o realizar compras dentro de ellas, reseña New York Post.
Además, se está considerando un proyecto de ley en Texas que restringiría el uso de aplicaciones de redes sociales a usuarios mayores de 18 años.
Una encuesta de Pew Research de 2023 reveló que el 81% de los estadounidenses apoya la necesidad de consentimiento parental para que los niños creen cuentas en redes sociales.
El impacto de las RRSS en la salud mental
Las preocupaciones sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental infantil han llevado a varios estados a demandar a Meta y a otros a considerar restricciones similares.
Sin embargo, la implementación de estas restricciones ha generado tensiones entre Meta, Apple y Google.
Kathleen Farley, vicepresidenta de litigios de la Cámara de Progreso, advirtió que la ley podría enfrentar desafíos legales por posibles violaciones de la Primera Enmienda.
Por su parte, grupos de seguridad infantil han apoyado la verificación de edad, argumentando que es esencial para proteger a los menores.
Apple y Google han expresado su oposición a la ley, argumentando que impone requisitos excesivos para compartir información de edad, incluso para aplicaciones no controvertidas.
Ambos han propuesto alternativas que limitarían el intercambio de datos de edad solo a aplicaciones que lo necesiten.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.