El Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos, ha impulsado una nueva legislación llamada “Ley Move Over”, que de no ser acatada traería grandes multas.
Esta tiene como objetivo buscar la priorización del paso de unidades de emergencia, por lo que los conductores deberán estar en la obligación de cambiar de carril o reducir la velocidad para despejar el camino.
La ley pretende que los conductores del estado, abandonen el carril más cercano a la unidad de emergencia o en su defecto, reducir la velocidad a 32 kilómetros por hora.
¿De cuánto es la multa de no acatar la ley?
Gregg Abbott, quien es gobernador de Texas, ha indicado sobre la vigencia de esta nueva ley e instó a los conductores a cumplirla si no, tendrán que enfrentar multas de hasta $4.000.
¿Qué exige la ‘Ley Move Over’?
- Estar alerta del camino y prestar atención cuando se acerquen a agentes de la ley en la carretera, vehículos de emergencia, gruas y del Departamento de Transporte de Texas con luces intermitentes encendidas
- Cuando sea posible, salir del carril más cercano a estos vehículos
- Reducir la velocidad a 32 km/h por debajo del límite indicado cuando no sea posible cambiar de carril de manera segura o si la carretera no ofrece múltiples carriles.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube