Lunes 06 de Enero - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Texas protege a pacientes de cobros excesivos en hospitales (+Detalles)

La ley SB 2476 comenzó a aplicarse parcialmente en 2023, pero durante este 2025 entrarán en vigencia sus disposiciones más importantes. 

Viernes, 03 de enero de 2025 a las 02:01 pm
Foto: CNN
Suscríbete a nuestros canales

La senadora Zaffirini ha logrado un gran avance para los texanos con la aprobación de la ley SB 2476. A partir de este año, los pacientes tendrán mayor control sobre sus gastos médicos y estarán protegidos de facturas sorpresivas, especialmente por servicios como el transporte en ambulancia.

Si bien la ley SB 2476 comenzó a aplicarse parcialmente en 2023, es en 2025 cuando entrarán en vigor sus disposiciones más importantes. 

Estas incluyen una mayor transparencia en la información que reciben los pacientes por parte de sus aseguradores, así como la implementación de mecanismos alternativos para resolver conflictos.

¿Qué dicen los pacientes sobre las facturas sorpresas en Texas?

Según una investigación de Health Affairs, realizada en 2023, el 28% de los pacientes que utilizan ambulancias terrestres en Estados Unidos se enfrentan a cargos inesperados debido a prácticas como el balance billing, común cuando los proveedores no están dentro de la red del seguro.

¿De qué trata la nueva ley?

Con la ley SB 2476, los proveedores médicos que no estén dentro de la red de un seguro médico tienen nuevas restricciones. 

Deben informar de manera detallada los costos de sus servicios y no pueden cobrar al paciente más de lo que establece el plan de salud. 

Estas medidas buscan proteger al paciente de facturas inesperadas y fomentar la confianza en la relación entre paciente y proveedor.

La ley también establece que cualquier conflicto entre un paciente y un médico debe resolverse primero a través de métodos como la mediación o el arbitraje. Esto significa que los pacientes no tendrán que ir a la corte de inmediato para resolver sus problemas.

Texas ha aprobado una ley que tiene un doble objetivo: mejorar la calidad de los servicios de salud y aliviar la carga financiera que supone la atención médica para muchos texanos. 

Las medidas implementadas en este estado podrían convertirse en un referente para otras regiones que buscan garantizar un acceso más equitativo y asequible a la salud.

Con información de RPP Capital

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube