Una fuerte tormenta en los Estados Unidos ha provocado muertes, debido a los rayos, en el condado de Madison, Mississippi.
Vientos huracanados, tormentas de polvo e incendios también han causado estragos en varios estados del país.
En Texas, Oklahoma, Luisiana y Mississippi más de 450.000 hogares han quedado sin electricidad, dijeron fuentes a CNN en Español.
En el sur del estado de Texas, múltiples incendios se han estado registrando en la ciudad de Sinton, alimentados por los fuertes vientos.
No solo el fuego ha causado daños; las tormentas eléctricas también han destruido propiedades en Texas y Oklahoma, sumiendo a varias zonas con escombros.
En Nuevo México, Texas y México, una tormenta de polvo se ha posado sobre la región, reduciendo la visibilidad en las carreteras a niveles casi nulos.
Los escombros obligaron a las autoridades de Nuevo México a cerrar partes de varias carreteras estatales.
Un tornado azotó Irving, Texas, con vientos que alcanzaron los 177 km/h, mientras que otro tocó tierra en Ada, Oklahoma, una ciudad de 16.000 habitantes, según informes preliminares del Servicio Meteorológico Nacional, señala Los Angeles Times.
Se espera que estas tormentas continúen durante la noche, avanzando hacia el sureste, con la posibilidad de tornados después del anochecer.
Se espera que la tormenta impacte en Florida
Las Escuelas del Condado de León y la Universidad Estatal de Florida están retrasando la hora de inicio de clases el miércoles debido a una serie de tormentas que se espera que azoten la región esta mañana, reseña WCTV.
La Universidad Estatal de Florida (FSU) anunció que todas las clases se retrasarán hasta las 9 a.m. del miércoles. Las operaciones normales se reanudarán a esa hora.
Según las Escuelas del Condado de León (LCS), las escuelas comenzarán a las siguientes horas:
- Escuelas secundarias: 8:30 a.m.
- Escuelas intermedias: 10:30 a.m.
- Escuelas primarias: 9:30 a.m.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.