El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que aprovechará su asistencia al funeral del papa Francisco para mantener conversaciones sobre comercio con otros jefes de Estado y de Gobierno.
El evento, que se celebrará este sábado 26 de abril en Roma, reunirá a más de 130 delegaciones internacionales y hasta 50 líderes mundiales, según ha informado la Santa Sede.
La información, publicada en el portal web de RTVE, detalla que Trump expresó su interés en reunirse con la mayor cantidad posible de mandatarios durante el funeral, afirmando que "todos quieren reunirse para hablar de comercio".
El anuncio lo realizó durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
Estos son los presidentes que dirán presente
Entre los asistentes al funeral se espera la presencia de figuras como el presidente argentino, Javier Milei; el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; el francés, Emmanuel Macron; el ucraniano, Volodímir Zelenski; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Trump recordó además que recientemente recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo invitó a Italia y sugirió que el viaje podría servir también para avanzar en negociaciones comerciales internacionales.
Trump aprovechó la ocasión para destacar la buena relación entre Estados Unidos y Noruega, y subrayó que el encuentro con otros líderes durante el funeral representa una oportunidad para fortalecer la cooperación y buscar soluciones conjuntas en materia de comercio global.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.