Una cerveza delató a un inmigrante hispano: fue detenido por el ICE en Florida

El propietario de una granja de fresas que emplea al hombre desde hace dos años, aseguró que está legalmente en el país

Jueves, 19 de junio de 2025 a las 01:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

 Azael Martínez Sánchez, un cubano de 47 años, fue arrestado tras abrir una lata de cerveza en la playa de New Smyrna Beach, Florida.

Un ayudante del sheriff del Condado Volusia detuvo a Martínez por tener una bebida alcohólica en la playa y, tras identificarlo con su licencia de conducir de Florida, envió un informe al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) al sospechar que se encontraba en el país de forma ilegal, destaca El Nuevo Herald. 

Según la declaración jurada citada por FOX 35, el ayudante del sheriff contactó a ICE, que luego confirmó que tramitaría una orden de detención contra Martínez. Imágenes de la cámara corporal muestran el momento de su arresto.

La oficina del sheriff había declarado previamente que notificaba proactivamente a ICE cuando identificaba a delincuentes sospechosos de estar en el país ilegalmente.

Lo describen como trabajador y buena persona

Martínez ingresó a Estados Unidos por vía aérea en enero de 2023 y ha permanecido en Florida desde entonces.

Gordon Baggett, propietario de una granja de fresas que lo emplea desde hace dos años, aseguró que Martínez está legalmente en el país y que ha solicitado asilo, además de describirlo como una persona trabajadora que apoya a su familia en Cuba.

En Florida, la posesión o consumo de bebidas alcohólicas en recipientes abiertos en espacios públicos, como playas, es ilegal, lo que llevó al arresto de Martínez.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 12 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América