Recientemente el gobernador de California, Gavin Newsom, vetó el Proyecto de Ley 2586 de la Asamblea, que permitía a las universidades públicas, contratar a estudiantes indocumentados para laborar en sus campus.
El proyecto tenía como principal objetivo, evitar que las universidades públicas de California, como la Universidad de California, la Universidad Estatal de California y los Colegios Comunitarios, descalificaran a un estudiante para ser contratado si no presentaba prueba de autorización de trabajo federal.
Lo que significa que de haberse aprobado la ley, la legislación habría abierto la puerta para que estudiantes indocumentados pudieran acceder a trabajos en campus universitarios, lo que le hubiera permitido adquirir experiencia laboral durante su tiempo en la universidad.
Declaraciones de Gavin Newsom
A través de un comunicado, el alcalde reconoció el papel de California en la expansión de oportunidades para los estudiantes indocumentados, pero destacó que los riesgos legales asociados con el proyecto eran demasiado grandes para que la medida siguiera adelante sin antes haber sido revisada por los tribunales.
El veto ha generado una mezcla de frustración y decepción entre los estudiantes indocumentados y organizaciones sociales.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q