Los mayores esfuerzos de socorro tras el huracán Helene han creado una situación alarmante en el espacio aéreo de Carolina del Norte. Según CBS News, un funcionario federal confirmó que aproximadamente 30 incidentes de aproximación peligrosa ocurrieron en un día, el sábado 28 de septiembre. Este aumento del tráfico no se refiere a vuelos comerciales, sino que incluye diversos tipos de aeronaves como aviones, helicópteros y drones.
La tormenta, que ha devastado gran parte de la región occidental del estado, aumentó el flujo de aire en un 300% respecto a los niveles normales, según el informe. Becca Gallas, directora de la División de Aviación del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, dijo a CBS News que "ha habido un aumento significativo en los vuelos del gobierno, de búsqueda y rescate y de la Guardia Nacional".
Además del peligroso enfoque, durante la operación de socorro también se produjeron otros incidentes, como el accidente de un avión privado mientras transportaba suministros.
Gallas señaló específicamente dos incidentes: uno en el que “el tren de aterrizaje no se movió durante el aterrizaje” y el otro, “un avión se incendió”. Afortunadamente, ninguno de los incidentes dejó víctimas.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ