Decenas de familias indocumentadas enfrentan una situación incierta respecto al futuro de sus hijos gracias a la deportación masiva que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
Para prepararse y asegurar que sus hijos permanezcan en el país, los abogados de inmigración aconsejan informarse y establecer un poder legal, conocido como "power of attorney”.
Este documento permite a otra persona actuar en su nombre si ocurre una deportación inesperada según publicó Telemundo Dallas.
¿Por qué es importante este documento?
Enrique Espinosa, abogado de inmigración, subraya la importancia de este documento para proteger a los menores.
Es fundamental consultar a un abogado para tramitar el poder legal, ya que cada estado tiene normas específicas que pueden incluir la necesidad de firmas notariales y testigos.
Además, las familias deben tomar decisiones difíciles sobre a quién otorgar este poder, ya sea a un hijo mayor o a otra persona de confianza.
Además del poder legal, se aconseja tener a mano documentos importantes como pasaportes, ya que facilita el viaje de los niños en caso de que sus padres sean deportados.
Casos particulares
Silvia, una madre mexicana en Chicago, ilustra esta angustia. Con una familia compuesta por cuatro hijos, Silvia expresa su preocupación por la seguridad de sus hijos y su deseo de no regresar a México debido a la violencia.
Ella teme que, en caso de deportación, sus hijos enfrenten grandes responsabilidades y riesgos. Su anhelo es poder continuar su vida en Estados Unidos y cumplir su sueño de trabajar en el campo de la medicina.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube