Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Investigan discriminación hacia venezolano en EEUU

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 01:59 pm
Suscríbete a nuestros canales

En los últimos días se viralizó un acto de discriminación hacia un ciudadano venezolano en local ubicado en 1810 Florida Avenue NW, Estados Unidos (EEUU).

Un  video de un minuto publicado el lunes en TikTok por el repartidor Gregorio Amundarain, causó indignación donde se escucha al dueño del negocio Canna Coffee Ice Cream Cafe Greg Harris diciéndole: "¡Aprende inglés! ¡Apréndelo! En Estados Unidos se consigue dinero. Esto es: si consigues dinero en Estados Unidos, ¡aprende inglés!".

En un momento del vídeo, Amundarain responde: "No hablo inglés", a lo que Harris responde: "¡Me importa una m...! ¡Apréndelo! ¡Apréndelo!".

Amundarain explicó que lleva dos años en EEUU y es la primera vez que se enfrenta a ese tipo de hostilidad. Afirma que normalmente los restaurantes entienden que no todos los conductores hablan inglés con fluidez y "si no sabes inglés, muestras el teléfono y te dan el pedido". 

En el video, Harris le entrega a la fuerza la bolsa a Amundarain, quien procede a salir del edificio diciendo en el video en español: "Me está insultando y no entiendo lo que me está diciendo. Esa es la tienda. Esa es la tienda".

La policía de DC acudió al lugar y el martes dijo que el incidente está bajo investigación activa como agresión simple y crimen de odio. Amundarain dice que cree que lo atacaron por ser hispano.

Cierre Canna Coffee Ice Cream Cafe

Posterior a lo ocurrido las autoridades de DC ordenaron el cierre de la cafetería presuntamente por problemas de salud, los funcionarios de salud emitieron una suspensión sumaria, que condujo al cierre inmediato del negocio hasta nuevo aviso.

Esta no es la única investigación que involucra al negocio. El Departamento de Licencias y Protección al Consumidor (DLCP) de DC dice que también han emitido dos avisos de infracción al café. Uno fue emitido el 13 de mayo y el otro el 8 de agosto, según un portavoz del DLCP. 

El DLCP no ha revelado qué motivó las notificaciones, pero en una declaración le dijeron a WUSA9: "Tomamos en serio las acusaciones de actividad ilegal y estamos monitoreando activamente la situación. Debido a que esta investigación está en curso, el DLCP no puede hacer más comentarios sobre este asunto ni sobre ninguna acción deliberativa futura que la agencia pueda tomar". 

Con información de wusa9

Visita nuestra sección: Migración

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q