Un hombre de nacionalidad venezolana se encuentra "atrapado" en medio del Océano Pacífico, en la Isla de Samoa, a donde viajó desde Salt Lake City, Utah (EEUU), donde vive legalmente como solicitante de Asilo desde 2018.
El venezolano se trasladó a la isla por un trabajo temporal en el área de la construcción, con una empresa que le aseguró que ese territorio pertenecía a los Estados Unidos, y que no tendría problemas con Migración.
Lea también: EEUU | Estas son las 5 monedas con errores de acuñación más valiosas (+Precios).
Ignacio Carlos Gómez habló con el medio digital Utahzolanos sobre la desesperación que marcó su vida en las últimas semanas. Explicó que, tras su llegada Samoa, supo que su situación migratoria no le permitiría el reingreso a Utah.
"No me pueden deportar. No me dejan tomar un vuelo o subirme a un barco con mi pasaporte venezolano vencido. He contactado a abogados de inmigración y tampoco me han ayudado. La empresa no se hace responsable. La Iglesia Mormona a la que acudí me dijo en un correo que al no ser miembro no me podían ayudar. Estoy desesperado. Por favor, que alguien me ayude”, dijo Gómez.
Lea también: EEUU| OFAC sanciona heladerías y farmacias vinculadas al cártel de Sinaloa.
El migrante dejó su número en las redes para pedir ayuda a algún abogado de migración o migrante que sepa cómo abordar la situación. Pidió a quienes puedan ayudar que lo llamen al (801)-702- 6016º lo contacten por medio de su Instagram, @ignag1.
A Ignacio no lo dejan trabajar. Se quedó casi sin ningún recurso económico y a miles de kilómetros de Utah, que ha sido su hogar en los últimos seis años.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q