Restricción de ingreso a Estados Unidos: ¿Pueden los venezolanos y cubanos solicitar visas después del 9 de junio?

Además de estas dos naciones latinoamericanas, otros cinco países africanos y asiáticos tienen restricciones parciales de visado

Lunes, 09 de junio de 2025 a las 09:30 pm
Restricción de ingreso a Estados Unidos: ¿Pueden los venezolanos y cubanos solicitar visas después del 9 de junio? Restricción de ingreso a Estados Unidos: ¿Pueden los venezolanos y cubanos solicitar visas después del 9 de junio?
Foto: Encuentro Humanista
Suscríbete a nuestros canales

Las restricciones totales y parciales del gobierno de Donald Trump entraron en vigencia este lunes. Esto ha generado dudas y desconcierto en miles de migrantes venezolanos y cubanos, pues ambos países figuran en este listado.

En tal sentido, el Departamento de Estado enfatizó lo que ocurrirá con la petición de visado para estetas naciones a partir de hoy, las cuales tienen una suspensión parcial de la emisión de visas de visitante no inmigrante B-1/B-2 y visas de estudiante y visitante de intercambio F,M y J.

Sin embargo, el organismo aclaró que las únicas excepciones que tendrán son las siguientes: 

  • Ciertas visas de inmigrante para familiares inmediatos (cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses).
  • Adopciones por ciudadanos estadounidenses.
  • Visas de inmigrante para minorías étnicas y religiosas que enfrentan persecución en Irán.
  • Personas con doble nacionalidad que soliciten con un pasaporte cuya nacionalidad no esté sujeta a suspensión.
  • Visas especiales de inmigrante (SIV) para empleados del gobierno de EE. UU.
  • Participantes en ciertos eventos deportivos importantes.
  • Residentes permanentes legales (LPR).

¿Qué otros países han quedado afectados por la medida de Trump? 

Esta decisión se produjo en conformidad con la Proclamación Presidencial sobre la “Restricción de la Entrada de Ciudadanos Extranjeros para Proteger a Estados Unidos de Terroristas Extranjeros y Otras Amenazas a la Seguridad Nacional y Pública”, indicó el departamento.

Los otros países que también presentan este tipo de restricciones son Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán, mientras que la suspensión total de visas migrante y no migrante serán para ciudadanos nacidos en Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen

Visite nuestra sección de Migración

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 26 de Junio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América