El Seguro Social cuenta con 67 millones de beneficiarios y los pagos mensuales que realiza la institución, son considerados por la mayoría como la principal fuente de ingresos.
Una duda que tienen los beneficiarios y electores, es sobre el futuro que tendrán los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) si gana cualquiera de los dos candidatos presidenciales.
NOTAS RELACIONADAS
Encuestas
Según GOBankingRates, indicó que existen opiniones divididas, entre los votantes, sobre quién protegerá más al Seguro Social en EEUU.
El 35% de los consultados piensan que las políticas de Donald Trump son más beneficiosas. Mientras, el 46% cree que Kamaka Harris lo hará mejor.
Las encuestas aseguraron que las mujeres confían más en Harris y los hombres tienden a inclinarse un poco hacia Trump.
Por otro lado, los votantes más jóvenes se sienten identificados con las políticas de Trump. Pero, los mayores de 35 años prefieren a Harris.
Hasta ahora ninguno de los dos candidatos, ha revelado los planes que tienen preparados para el Seguro Social. No obstante, es un tema que preocupa a sus beneficiarios más que a los votantes.
TE PUEDE INTERESAR
Desafíos del Seguro Social
Según la Junta de Fideicomisarios del Seguro Social, se cuentan con fondos para cubrir los pagos en sus diferentes programas hasta 2035 con el 75% de cobertura.
Este problema es causado por el aumento de los costos, el envejecimiento de la población y la disminución en la tasa de natalidad.
Así que el próximo presidente tendrá que implementar reformas para garantizar la sostenibilidad de la institución y sus programas a largo plazo.
Trump solo ha hablado de la posibilidad de hacer recortes de impuestos para aliviar la carga de algunos beneficiarios. Harris alertó sobre la necesidad de proteger y expandir los beneficios.
Con información de Capital