En 2025 los beneficiarios del Seguro Social en Michigan recibirán un aumento significativo en sus pagos, diseñado para ayudar a millones a afrontar los gastos diarios tras la inflación.
La Administración del Seguro Social ha anunciado que, a partir de enero de 2025, los jubilados verán un incremento promedio de 50 dólares mensuales.
Además, quienes reciben Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) comenzarán a recibir sus pagos aumentados el 31 de diciembre de 2024.
El Seguro Social es vital para casi 2 millones de personas en Michigan, donde 1.6 millones son jubilados, 290 mil son personas con discapacidad, y 127 mil son viudas, viudos y padres.
También hay 57 mil cónyuges y 137 mil niños que dependen de este programa, lo que subraya su importancia para la estabilidad financiera de muchas familias.
Pagos
Los beneficiarios pueden comenzar a recibir pagos a partir de los 62 años, aunque el monto será menor si se reclaman antes de alcanzar la edad de jubilación completa, que para quienes nacieron en 1960 o después es de 67 años.
Esperar hasta los 70 años puede resultar en beneficios más altos. Los interesados pueden verificar el estado de sus beneficios a través del portal my Social Security.
Tributación
En cuanto a la tributación, los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos estatales en Michigan, aunque algunos ingresos de pensiones sí lo están. A nivel federal, ciertos beneficiarios pueden tener que pagar impuestos según su situación económica.
Lea también: Miami: Ofrecen empleo como niñera por $900 semanales (+Requisitos)
El financiamiento del Seguro Social proviene de las contribuciones de empleados y empleadores. También de trabajadores independientes, con un aumento del límite de ingresos sujetos a impuestos a 176,100 dólares en 2025.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube