Una abogada especializada en temas migratorios expresó su preocupación tras recibir un correo electrónico en el que se le notificaba la cancelación de su "Parole" y se le exigía abandonar Estados Unidos (EEUU) en un lapso de siete días.
Según la cadena Telemundo, la abogada y ciudadana estadounidense Nicole Micheroni recibió este mensaje, lo que generó su inquietud, ya que teme que este tipo de notificaciones puedan estar llegando a ciudadanos y no solo a inmigrantes debido a su trabajo con diversos clientes en casos migratorios.
¿Por qué recibió la abogada Micheroni este correo del CBP?
El correo electrónico recibido por Micheroni, identificado con su nombre, parecía ser una notificación oficial del gobierno federal. El mensaje indicaba que su "Parole" había sido cancelado y que debía abandonar el país en un plazo de siete días.
"Probablemente, ojalá, me lo hayan enviado por error. Pero me preocupa un poco que se envíen a ciudadanos estadounidenses", manifestó Micheroni.
¿Qué explicación dio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)?
Tras la denuncia pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un comunicado en el que notificó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzó a enviar notificaciones sobre la cancelación de beneficios y la obligación de abandonar el país.
En la comunicación, el DHS explicó que "si el extranjero proporcionó un correo electrónico no personal, como el de un ciudadano estadounidense, es posible que las notificaciones se hayan enviado a destinatarios no deseados. La CBP está monitoreando las comunicaciones y abordará cualquier problema caso por caso".
Hasta el momento, la abogada Micheroni espera que este aviso sea solo un error administrativo sin mayores consecuencias.
Visite nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube