Si eres residente de la ciudad de San Antonio (Texas) y prefieres asentarte en tu propio espacio sin rendirle cuentas a un casero o a un roomie, puedes optar por el programa de incentivos de vivienda (HIP).
Según la página web gubernamental de la ciudad de San Antonio (San Antonio Gov), este programa federal brinda asesoría y apoyo financiero a quienes compran casa por primera vez.
“HIP provee asistencia para compradores de vivienda por primera vez, mediante una segunda hipoteca desde 1.000 hasta 12.000 dólares con una tarifa del 0% de interés anual”, se lee en un folleto informativo.
Dada a la carencia de la tasa de interés, ese presupuesto se puede invertir en los costos de cierres anclados a la adquisición de vivienda o en cualquier otra diligencia estipulada por la entidad bancaria que emite el crédito hipotecario.
“Ningún pago es requerido. El 75% de la asistencia será perdonado o amortizado por un período de 10 años y el 25% deberá ser pagado si la vivienda es vendida, refinanciada o si cambia de titular”, subraya el folleto.
¿Cómo puedo acceder al programa?
En un principio, los interesados deben inscribirse y capacitarse en un taller para compradores de vivienda, la cual es facilitada por Neighborhood & Housing Services Department (NHSD).
“Esta clase de ocho horas le educará a cómo administrar su dinero, entender su historial de crédito, obtener un préstamo hipotecario y realizar la compra de una vivienda”, resalta la ficha informativa.
Entre los requisitos básicos para gozar de este programa, es imprescindible que:
- Sea la primera vez que compra una vivienda.
- La infraestructura debe registrarse como su vivienda principal.
- El ingreso bruto familiar debe ser inferior a 37.450 dólares (una persona), 42.800 dólares (dos personas), 48.150 (tres integrantes), 66.300 (en grupos familiares de siete personas).
- El solicitante debe dar un aporte mínimo de 500 dólares.
- Es obligatorio que la casa que elija esté ubicada dentro de los límites de San Antonio.
- El préstamo tiene un monto fijo de 162.000 dólares para inmuebles ya existentes, mientras que el presupuesto asignado para una construcción nueva es de 224.000 dólares.
- El solicitante debe tener una previa autorización del banco para la validación de su primera hipoteca.
- Los residentes pueden llamar al (210) 207-5408, las operadoras atienden en español.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE