Un total de 25 migrantes, entre ellos varios cubanos, fueron hallados ocultos en un camión de colchones en el sur de Texas, en condiciones extremas de calor y sin ventilación.
El incidente ocurrió en un área de servicio en George West, cuando un ciudadano alertó a un agente de DPS sobre un accidente menor en el estacionamiento, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Al inspeccionar el vehículo, el oficial encontró inconsistencias en la versión de la conductora, quien afirmó estar transportando colchones de Alton a Houston.
Tras una revisión más profunda, en colaboración con el Departamento de Policía de George West, las autoridades descubrieron a 25 personas, entre ellas un niño de 11 años, escondidas detrás de colchones y en un espacio reducido con poca ventilación.
La conductora del vehículo, identificada como Silvia Patricia Santamaría, de 43 años y residente en Houston, fue arrestada y enfrenta 25 cargos de tráfico de personas. Se encuentra en la Cárcel del Condado de Live Oak, donde permanece bajo custodia, mientras que las autoridades no han revelado aun si enfrentará cargos federales ni cuál será el destino migratorio de los detenidos, incluidos los cubanos involucrados.
Los migrantes provenían de ocho distintos países como:
- Cuba.
- México.
- Honduras.
- Guatemala.
- El Salvador.
- Venezuela.
- India.
- República Dominicana.
Tras ser rescatados, recibieron atención médica inmediata y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
La tragedia estuvo a punto de repetirse
Cada año, cientos de migrantes arriesgan sus vidas intentando cruzar Estados Unidos en condiciones infrahumanas, víctimas de redes de tráfico que lucran con la desesperación.
Para muchos cubanos, este tipo de travesía representa la única opción frente al deterioro económico y la falta de libertades en la isla.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube