Para 2026 se anticipa que el ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social de Estados Unidos será más bajo que el del año anterior, convirtiéndose en el más reducido desde 2021.
Este ajuste es importante para los presupuestos de los adultos mayores, especialmente considerando el aumento significativo de los precios al consumidor en abril de este año.
Según Mundo Deportivo, la Administración del Seguro Social (SSA) gestiona los pagos a más de 71 millones de beneficiarios, quienes dependen en gran medida de estos subsidios.
Cálculo
El COLA se calcula en función de las estimaciones de la Reserva Federal y, según proyecciones de expertos, se espera un ajuste del 2.4% para el próximo año.
Sin embargo, esta cifra sigue siendo inferior al 2.5% de 2025 y al promedio de los últimos 20 años, que es del 2.6%.
El anuncio oficial del COLA para 2026 se realizará en octubre, basándose en el índice de precios al consumidor de los meses de julio, agosto y septiembre.
Adultos mayores en la mira
Shannon Benton, directora ejecutiva de la Senior Citizens League, advirtió que, si las predicciones se cumplen, los adultos mayores enfrentarán una mayor presión financiera en un contexto ya complicado.
Su investigación indica que el 73% de los mayores en Estados Unidos depende del Seguro Social para, al menos, la mitad de sus ingresos.
El 39% depende completamente de este programa, lo que resalta la importancia de un ajuste adecuado para su bienestar económico.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube