Las autoridades de transporte de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), tienen su atención puesta en un delito que cometen ciertos infractores que violan las leyes del estado, sepa de qué se trata.
Ante la implementación del nuevo peaje, que arrancó el pasado domingo 5 de enero, para circular en Midtown y el Bajo Manhattan, las autoridades advierten a los conductores que no traten de burlar la nueva medida.
Actualmente las autoridades de tránsito están particularmente atentos a aquellos conductores que cubran las placas de sus autos para evitar pagar los peajes en puentes y túneles, como lo indica el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT).
Resulta que esta es una “triquiñuela” en la que solían incurrir los conductores, considerada un delito, de vieja data en Nueva York, a la que se le suele llamar los "autos fantasma" ilegales.
De hecho, desde el inicio de la actual administración, más de 73.000 autos fantasma y vehículos motorizados no registrados, incluidos scooters, bicicletas y vehículos todo terreno (ATV), han sido retirados de las calles de la ciudad.
Autoridades van por los “Autos Fatasma”
Las autoridades consideran que los “Auto Fantasma” privan a los contribuyentes respetuosos de la ley de millones de dólares en peajes y tarifas no pagados, fondos que de otro modo podrían respaldar servicios públicos críticos.
Por esta razón, el Comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, y la Comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, anunciaron un conjunto de normas propuestas para ampliar los tipos de posibles obstrucciones de matrículas sujetas a control.
"Los conductores que ocultan su placa piensan que están por encima de la ley y ponen a todos en riesgo", dijo Rodríguez.
Especifican que, al ampliar la definición de lo que es ilegal, podrán responsabilizar a los conductores “imprudentes” y crear calles más seguras y accesibles para todos.
Señalan que las reglas propuestas establecen más claramente los requisitos de visibilidad para las placas de matrícula, prohibiendo cualquier cosa, incluida la suciedad, el óxido, las cubiertas de vidrio o plástico, sustancias o materiales, que haga que una placa de matrícula sea ilegible, oscurecida, oculta o distorsionada.
Además, estacionarse con una placa obstruida puede resultar en una multa de $50.
Audiencia pública + Modificaciones propuestas
En este sentido, se ha informado que el 6 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia pública sobre la regla propuesta.
En dicha audiencia, el público podrá brindar comentarios sobre los detalles de la regla. Además, también se aceptarán comentarios escritos hasta las 5:00 de la tarde del mismo día.
- Las placas deben estar correctamente exhibidas, bien sujetas y colocadas entre 12 y 48 pulgadas del suelo siempre que sea posible.
- Ningún vehículo puede estacionarse con una cubierta que oscurezca la marca, el color, el número de identificación del vehículo (VIN), las placas, las calcomanías de registro o las calcomanías de inspección.
Las cubiertas que restringen el acceso al vehículo también están prohibidas cuando el vehículo viola las reglas de estacionamiento publicadas.
- Las placas no pueden estar cubiertas por vidrio, plástico o cualquier material que distorsione u oscurezca su visibilidad o imagen fotográfica.
Los materiales que imitan placas de matrícula legítimas pero que no se emiten legalmente están estrictamente prohibidos.
Las placas de matrícula no deben estar obstruidas por ninguna parte del vehículo ni por los elementos transportados en él.
Esto, a excepción de los transpondedores de peaje emitidos oficialmente e instalados de acuerdo con las instrucciones de montaje.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.