Durante la mañana del martes 1 de julio el vuelo United Express 4423, operado por GoJet Airlines y con destino a Chicago O’Hare International Airport, tuvo que regresar de emergencia a St. Louis Lambert International Airport tras detectarse humo a bordo, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un aviso reciente.
Dominic Gagliardotto, uno de los pasajeros del vuelo, relató que le pidieron prepararse para un impacto, "debíamos poner la cabeza entre las piernas, fue entonces cuando le envié un mensaje a mi hija diciéndole que siempre la amaría”.
Emergencia tras detectar humo del avión
El avión, que utilizaba un CRJ-700 y tenía programada su salida a las 6:25, permaneció en el aire aproximadamente 15 minutos antes de aterrizar de nuevo en St. Louis a las 6:40.
Tras el aterrizaje, el personal del aeropuerto trasladó a todos los ocupantes de regreso a la terminal, donde fueron reubicados en otro vuelo.
Luego, el comandante, solicitó la presencia de un camión de bomberos para escoltar la nave.
A pesar de no haberse detectado ningún rastro de humo, los pasajeros a bordo no resultaron heridos ni sufrieron algún tipo de daño, Según declaraciones de la aerolínea a CNN.
Algunos testimonios de los pasajeros a bordo mencionaron haber escuchado "un ruido extraño de traqueteo en el motor, pero sin señales visibles de humo fuera del avión".
Hannah Breyley, relató haber percibido "un olor mecánico como a quemado", a pesar de ser una pasajera nerviosa, se repitió asimismo que debía mantener la calma.
Después de que una de las azafatas les dijo que podían abrir la puerta, el esposo de Breyley se quedó para ayudar a bajar a los niños y personas mayores.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
