Amazon intensifica cada vez más su política de trabajo presencial, pasando de tres a cinco días a la semana, una medida anunciada por su director ejecutivo, Andy Jassy.
Esta decisión se toma con el objetivo de fomentar la innovación y la colaboración. Esta decisión ha generado controversia entre los empleados.
NOTAS RELACIONADAS
Los trabajadores expresan preocupaciones sobre el tiempo perdido en desplazamientos y la falta de evidencia que respalde los beneficios de trabajar en la oficina.
En una reciente reunión con el equipo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, CEO de la división, defendió esta nueva política.
Garman afirmó que la mayoría de los empleados que consultó están a favor del cambio. Según Garman, quienes no se sientan cómodos con esta modalidad pueden buscar oportunidades en otras empresas.
“Si hay personas que no se adaptan a este entorno, está bien, hay otras opciones”, señaló.
Garman enfatizó que la innovación requiere interacción cara a cara, argumentando que, bajo la política de tres días, los objetivos de la empresa no se estaban cumpliendo de manera efectiva.
“No hemos logrado trabajar juntos ni aprender unos de otros”, expresó. Además, mencionó que los principios de liderazgo de Amazon son difíciles de implementar sin la experiencia diaria en la oficina.
Nueva política
La nueva política entrará en vigor en enero y ha llevado a algunos empleados a ser advertidos sobre posibles renuncias si no cumplen con los nuevos requisitos.
Otras grandes empresas tecnológicas han adoptado políticas más flexibles.
Lea también: USCIS: El paso que debe hacerse rápidamente al solicitar Green Card
Mientras, Amazon se posiciona con una postura más estricta en cuanto al regreso a la oficina, lo que ha generado un debate interno considerable.
Con información de Merca 2.0
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube