El Dividendo del Fondo Permanente (PFD) en Alaska ya tiene el calendario de pagos correspondiente al mes de junio y entregará como cheque de estímulo la cantidad de $1.702.
Según una información publicada en Marca USA, la iniciativa que es anual entrega beneficios económicos a sus residentes, financiados con parte de los ingresos estatales del petróleo y el gas.
El monto del cheque de estímulo aprobado es de $1,702 dólares por residente calificado, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el año anterior.
El depósito se divide en dos partes, $1.403.83 corresponden al dividendo regular, mientras que los $298.17 adicionales son un bono especial para ayudar a mitigar los elevados costos energéticos que enfrentan los residentes del estado.
¿Cuándo se realizará el pago de este cheque de estímulo en junio?
La distribución de los pagos dependerá del estatus de cada solicitud. Según el sitio oficial del programa, los solicitantes de 2024 o años previos cuya solicitud figure como "Elegible-No Pagado" al 11 de junio de 2025, recibirán su dividendo el 18 de junio.
Para ser beneficiario del PFD, es necesario haber residido en Alaska durante todo el año calendario anterior a la solicitud y manifestar la intención de permanecer en el estado de forma indefinida.
Otros requisitos incluyen haber estado físicamente presente en Alaska por al menos 72 horas en los últimos 24 meses.
Además, el solicitante no debe haber estado encarcelado por un delito grave en los últimos 12 meses, ni por un delito menor si acumula más de dos condenas desde el 1 de enero de 1997.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.