El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) activó tarifas especiales para que los residentes puedan ahorrar dinero al tramitar su Real ID.
Según una publicación realizada por El Comercio, se explica que la iniciativa fue anunciada esta semana por el gobernador de California Gavin Newsom.
Los beneficiarios elegibles podrán pagar solo $11 dólares al solicitar la identificación y no el costo vigente de $39. El objetivo de la medida es ayudar a todos los residentes del estado a obtener el documento antes de la fecha límite.
¿Cuáles son los requisitos para beneficiarte con la tarifa especial?
Los interesados en obtener la tarifa especial deben tener su licencia de conducir y contar con un certificado de nacimiento, pasaporte estadounidense o el extranjero con visa, certificado de ciudadanía o, en su defecto, la tarjeta de residencia permanente.
Además, se toma en cuenta que el solicitante tenga su nombre legal completo, prueba que avale la fecha de nacimiento, número del Seguro Social (SSN), dos comprobantes de residencia o domicilio y estatus legal comprobado.
Si usted tiene todos estos documentos y cumple con los requisitos del DMV, puede tramitar su Real ID por $11 en California sin ningún inconveniente y aprovechar la tarifa especial.
¿Cómo se tramita Real ID en California?
Para solicitar la identificación, las personas pueden hacerlo en línea y allí consignar los documentos. Pero los residentes deben estar registrados por la aplicación MyDMV.
Allí el sistema te asignará un día de cita para asistir a la oficina del DMV y entregar en físico toda la documentación exigida para este trámite.
El día de la cita se te tomará una fotografía, las impresiones dactilares y el resto del procedimiento para poder obtener la Real ID.
Esta identificación será obligatoria a partir del 7 de mayo de 2025, para poder abordar aviones, entrar a edificios federales o plantas nucleares en EEUU.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube