Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Aprobarán los electores de California el aumento de salario? (+Proyección)

Durante las elecciones del próximo 5 de noviembre, los habitantes de California decidirán si se realizará un incremento salarial en el estado 

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 08:21 pm
Los residentes podrán tomar la decisión sobre este ajuste
Suscríbete a nuestros canales

Los residentes de California, podrán votar el próximo 5 de noviembre para que el salario mínimo del estado, aumente a $18 dólares la hora.

De aprobarse el incremento, sería uno de los estados con el salario mínimo más alto en los Estados Unidos (EEUU).El monto actual es de $16 dólares por hora.

La propuesta estatal 32 exigirá a los empleadores pagar $17 por hora, si la empresa tiene mínimo 26 personas contratadas en sus instalaciones y desde enero de 2025, entra en vigencia los $18.

Pequeñas empresas y el ajuste 

En el caso de compañías más pequeñas se les permitirá pagar $17 este 2024 y un año después los $18 dólares por hora.

Luego, se esperarían ajustes anuales, a partir de 2027en base a la tasa de inflación con un ajuste al monto máximo del 3.5%.

El ajuste salarial no aplica a los trabajadores de comida rápida, debido a que su salario contó con un incremento en abril de 2024 a $20 dólares la hora.

Al realizar el aumento del sueldo mínimo, este se aplicaría en todo el estado de California, con mayor efecto en algunas áreas que en otras. 

Salario en otras ciudades

En la ciudad de Los Ángeles, el mínimo es en estos momentos es de $17.28, en Pasadena es de $17.50, San Francisco con $18.07 y Berkeley con $18.67. El salario mínimo a nivel federal es de $7.28 por hora.

Se estima que el ajuste salarial beneficiará dos millones de trabajadores en California.

En contra de esta medida y elección están la Asociación de Restaurantes de California, la Cámara de Comercio de California y la Asociación de Comerciantes de California.

Estimaciones de organizaciones

Los argumentos de rechazo, de estas organizaciones es que el costo de vida en California es demasiado alto y un incremento sería contraproducente.

Además, aseguraron que la comida rápido en el estado incrementó 7% sus precios en los últimos seis meses y con este nuevo incremento se verán otros ajustes.

Según una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC), reveló que aproximadamente la mitad apoyaba la Propuesta 32 y el resto se oponía.

Con información de La Opinión

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube