Desde este 30 de septiembre, los trabajadores de Florida verán un aumento significativo en sus bolsillos. Tras la aprobación de la Enmienda 2 en 2020, el salario mínimo del estado experimenta un incremento gradual anual.
La nueva tasa mínima por hora se establece en $13, un dólar más que en 2023. Esta medida se aplica desde finales de septiembre de cada año.
Con esto se busca mejorar las condiciones laborales de millones de floridanos.
¿Por qué a finales de septiembre?
Los votantes así lo decidieron al aprobar la enmienda, estableciendo esta fecha como el momento en que entraría en vigor el aumento anual.
Este patrón se mantendrá hasta 2026, cuando el salario mínimo alcance los $15 por hora, como se prometió en la votación.
A partir de 2027, los ajustes al salario mínimo se vincularán a la inflación, garantizando que el poder adquisitivo de los trabajadores se mantenga a la par con el costo de vida.
Lea también: EEUU | Anuncian rebaja de precios en medicamentos para pacientes con cáncer
Con este incremento, Florida se suma a la lista de estados que buscan mejorar las condiciones laborales y económicas de sus ciudadanos.
Con información de Telemundo 51.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q