Recientemente se conoció que el gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, implementó una ley para desalojar los campamentos de personas sin hogar.
Se conoció que los condados que no cumplan con esta orden, serán multados, ya que el territorio destina parte de sus financiamientos a los habitantes afectados.
Asimismo, se conoció que las autoridades competentes de California, ha invertido en los últimos cinco años, más de 20.000 millones al abordaje de la situación de personas sin hogar.
Ante esto, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, informó que solamente en el estado, hay alrededor de 181.000 personas que están en situación de calle, cifra que se habría incrementado en este año 2024.
¿Cómo se utiliza el dinero destinado a personas sin hogar?
Los financiamientos están destinados a la asistencia de estas personas, para acceder a una vivienda o a un alquiler, así como a la extensión de la salud mental y física, la gestión de casos y los fondos para comprar moteles y otros tipos de hogares temporales.
Asimismo, se conoció mediante un estudio de la universidad de San Francisco, que el 49% de las personas en situación de calle llegaron a esta situación tras finalizar un alquiler de vivienda en el que no tenían su nombre en el contrato de arrendamiento, mientras que el 32% sí contaban con una hipoteca a su nombre.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q