El mundo de la numismática sorprende de vez en cuando y de cuando en vez, y existe una moneda de 25 centavos de 1967 que logró venderse por casi $9,000, sorprendiendo tanto a coleccionistas como a curiosos del mercado.
Esta pieza, que pertenece a la serie de los Washington Quarters, es un ejemplo extraordinario de cómo el estado de conservación puede disparar el valor de una moneda aparentemente común y sin brillo especial.
¿Por qué se da este valor de esta numisma?
Aunque esta moneda se produjo masivamente, con más de millón y medio en piezas, muy pocas monedas de ese año han sobrevivido en condiciones casi perfectas y la mayoría de las piezas que circulan hoy presentan un desgaste considerable. Esto las hace poco atractivas para coleccionistas, salvo que se trate de ejemplares en estado Mint State o superior.
De acuerdo con el portal La Opinión, el valor récord alcanzado por una moneda de 25 centavos de 1967 se dio en agosto de 2024, cuando una pieza certificada por NGC con grado MS69 fue subastada por $8,156.25, según GreatCollections.
Este grado es el más alto otorgado hasta la fecha a una moneda de esa emisión, y destaca por su estado prácticamente impecable.
¿Cómo reconocer esta moneda?
Diseñada por John Flanagan, la moneda muestra en su anverso un busto de George Washington con la inscripción “IN GOD WE TRUST”.
En el reverso, aparece un águila sobre un haz de flechas, acompañado por ramas de olivo. La pieza carece de borde liso, mostrando en su lugar un canto estriado.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube