Existen muchos coleccionistas especializados, en Estados Unidos (EEUU), que están dispuestos a pagar altas sumas para obtener piezas “raras” de dinero, este es el caso de la siguiente moneda de 10 centavos.
Estamos hablando de los aficionados a la numismática, el estudio de las monedas y otras unidades monetarias, que generalmente suele asociarse con la valoración y la colección de monedas especiales.
En esta oportunidad de trata de ciertos ejemplares de 10 centavos del año 1974, que cuenta con ciertas características particulares y puede venderse actualmente por aproximadamente $700, como lo reseña el portal de Tododisca.
¿Son todas las monedas valiosas?
En este sentido, es importante tener en cuenta que, cuando se trata de numismática, ciertas monedas o billetes de colección suelen ser valorados por una variedad de factores específicos.
Esto quiere decir que, en efecto, no cualquier moneda tiene un valor más allá a su denominación.
Las piezas que son consideradas especiales por los coleccionistas deben cumplir con una o varias de las siguientes características:
- Rareza: Como por ejemplo su baja cantidad en existencia, su antigüedad, o la razón de su creación (Un hecho histórico).
- Estado de conservación: Mientras mejor conservadas, más dinero pueden valer.
- Detalles de acuñación: Algunas monedas o billetes tienen errores de acuñación.
Las personas que tienen en su poder ejemplares con alguna o varias de estas características deben asegurarse de obtener la certificación de un distribuidor de monedas con buena reputación o de una empresa de clasificación de monedas de terceros para otorgarle el valor real.
Características sobre la moneda de 10 centavos
Para poder conseguir hasta 700 dólares en una subasta con una moneda de 10 centavos de 1974, esta debe contar con las siguientes características específicas:
- El anverso de Franklin D. Roosevelt mira hacia la izquierda, añadiendo también las palabras Libery y In God We Trust.
- En el reverso encontramos el año de emisión, 1974, así como el acrónimo FS, que hace referencia al diseñador.
- Del mismo modo, también encontramos las inscripciones One Dime y E Pluribus Unum.
Como en todos los casos, el factor que le otorga mayor o menos valor es estado de la moneda, dependiendo de las condiciones físicas de la misma se puede obtener un precio real.
Se señala que actualmente se pueden encontrar casi 600 millones de estas unidades, por lo que no es tan rara como otras reseñadas anteriormente en nuestro portal.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.