Los bancos de alimentos en Florida, son una fuente vital de ayuda para las familias más necesitadas de la región para adquirir comida gratis.
Gracias a una red estatal que coordinada, se les ofrece alimentos y recursos básicos a las personas que más lo necesitan en el estado.
NOTAS RELACIONADAS
Feeding Florida, es la organización principal que conecta a nueve bancos de alimentos y cubre todo el estado con más de 2.400 agencias asociadas.
Bancos de alimentos en Florida
Si estas residenciado en Florida y necesitas asistencia de un Banco de alimentos, en la región existe una amplia cobertura para apoyar a las familias más necesitadas.
Aquí te dejamos una lista de los lugares habilitados, para ir a buscar comida gratis.
- Segunda Cosecha del Big Bend: Proporciona alimentos en el norte del estado, incluyendo condados como Calhoun, Columbia y León.
- Alimentando la Costa del Golfo: Atiende Bahía, Escambia, Santa Rosa y Walton, con sede en la región de la costa del golfo.
- Alimentando al Noreste de Florida: Ofrece asistencia en áreas como Alachua, Duval y St. Johns, con cobertura en Jacksonville.
- Segunda Cosecha de Florida Central: Distribuye alimentos en Brevard, Orange, Osceola y Seminole, cubriendo la región central.
- Alimentando a Tampa Bay: Abarca Hillsborough, Pinellas y Pasco, entre otros condados en la zona de Tampa Bay.
- Banco de Alimentos de Todas las Religiones: Apoya comunidades de De Soto y Sarasota.
- Banco de Alimentos de Treasure Coast: Cubre áreas como Río Indio, Martin, Okeechobee y St. Lucie.
- Banco de Alimentos Harry Chapin: Proporciona alimentos gratuitos en Charlotte, Collier y Lee.
- Alimentando al Sur de Florida: Atiende los condados más poblados, incluyendo Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.
La mejor forma de encontrar bancos de alimentos cerca de tu lugar de residencia, es con la herramienta en línea, incluso te muestra mapas interactivos o códigos postales para llegar más rápido.
TE PUEDE INTERESAR
Ayuda extra en bancos de alimentos
Algunos bancos proporcionan acceso a recursos educativos y productos básicos, como pañales y artículos de higiene personal.
El objetivo de estás iniciativas es aliviar las cargas económicas que enfrentan las familias de bajos recursos en Florida y ayudar a sobrellevar momentos financieros difíciles.
Feeding Florida distribuyo millones de kilos de alimentos en 2023, para garantizar que nadie quede sin la ayuda necesaria en la región.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube