Miércoles 11 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes gastar tu cheque de estímulo por $725 en California

Las familias beneficiarias recibirán pagos mensuales hasta el próximo 15 de noviembre de 2025 

Domingo, 08 de diciembre de 2024 a las 07:24 pm
La familias fueron seleccionadas al azar
Suscríbete a nuestros canales

Los residentes de California comenzarán a recibir su cheque de estímulo por $725 mensuales, desde el próximo 15 de diciembre de 2024 y el último será el 15 de noviembre de 2025.

El programa es parte de un plan piloto de ayuda económica de Sacramento Family First (FFESP), que tiene el objetivo de ayudar a niños que se encuentren en hogares de bajos recursos.

Este tipo de iniciativas busca reducir la desigualdad económica en el condado de Sacramento en California. Para ello fueron seleccionadas unas 200 familias al azar para hacer los pagos mensuales.

Son elegibles las familias de esta región que se encuentra por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.

Sacramento Family First

El FFESP es una subvención estatal en bloque proporcionada por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) al Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS).

Todas estas organizaciones, junto a una organización sin fines de lucro local de confianza velaran por el cumplimiento de los objetivos del programa piloto.

FFESP se evaluará cómo la provisión de ingresos garantizados a la población elegible afecta a las familias a lo largo del tiempo.

Los beneficiarios tendrán acceso a servicios de apoyo, como conexión con organizaciones comunitarias en sus comunidades, acceso a asesoramiento financiero personalizado y seminarios web financieros mensuales.

Cómo se puede gastar el pago

Incluso, las familias seleccionadas podrán tramitar una tarjeta de débito una empresa llamada Usio o abrir una cuenta bancaria en SAFE Credit Union, para recibir el depósito mensual de los $725 dólares.

Los pagos mensuales pueden ser usados según las necesidades y preferencias de los beneficiarios, pues el programa no estableció condiciones de uso.

El ingreso garantizado se puede suspender antes del año, si una familia beneficiarias se muda de California y se determina que no cumple con los criterios o requisitos del FFESP.

Con información de Marca USA

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube