La situación con los operativos continuos de las autoridades migratorias en California, Estados Unidos (EEUU), sigue siendo alarmante, lo que ha llevado a muchos inmigrantes indocumentados a encerrarse en sus hogares, perdiendo oportunidades laborales e incluso el acceso a lo más básico, el alimento.
Ante este panorama, la organización Local Hearts Foundation, en Los Ángeles, activó un beneficio necesario, llevar comida a las familias que temen salir por miedo a ser detenidos de forma gratuita, como lo reseña el portal de Conexión Migrante.
Recordemos que esta iniciativa está siendo implementada por varias asociaciones sin fines de lucro e incluso por particulares, que suelen quedarse cortos ante la alta demanda.
Así puede contactar a la ONG para recibir ayuda
Los inmigrantes sin estatus legal que se han visto impedidos de salir a trabajar o hacer sus compras con normalidad, pueden contactarlos por medio de su página web: https://www.localheartsfoundation.org/.
Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected], explicando sobre su situación.
También pueden monitorear sus actividades y escribirles a su cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/localheartsfoundation/.
El pedido de Local Hearts Foundation
Desde la ONG hacen un llamado a las comunidades, para que no se olviden de las necesidades que enfrentan sus vecinos y pide mayor empatía ante la difícil situación que viven las familias migrantes.
Así mismo, Rodríguez invita a sumarse como voluntarios a la fundación, y este apoyo no tiene que ser monetario, pueden ayudar:
- Donando alimentos de primera necesidad, como lácteos, verduras y carnes.
- Colaborando en la entrega de estas donaciones directamente en los hogares de quienes más lo necesitan.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube