Con el comienzo del nuevo ciclo escolar, muchas familias podrán beneficiarse de cambios recientes en las reglas del uso de las tarjetas EBT del programa SNAP o Asistencia Nutricional Suplementaria.
Estas modificaciones están diseñadas para facilitar el proceso y maximizar la ayuda destinada a la alimentación infantil.
¿Cuáles son los cambios que habrá en las tarjetas EBT?
De acuerdo con el portal Solo Dinero, estos serán los cambios que experimentarán las tarjetas EBT:
- Ampliación del acceso a la compra en línea: Ahora, los usuarios de EBT podrán realizar compras de alimentos a través de plataformas digitales autorizadas, como Walmart, Amazon y ShopRite, y recibirlos a domicilio. Se requiere que predeterminen su método de entrega: envío a domicilio, recogida en tienda o retirada por tercera persona.
- Inclusión de botanas saludables: Se ha autorizado la adquisición de snacks nutritivos para niños, como barras integrales, frutos secos sin sal y yogur bajo en azúcar, durante el horario escolar, en tiendas asociadas. Estas compras tienen un límite diario por menor: máximo $5–10, dependiendo del estado.
- Flexibilización de productos permitidos: Se incluyeron alimentos básicos exentos de impuestos, como leches vegetales fortificadas, quesos bajos en grasa y alimentos para necesidades médicas específicas (como fórmulas sin lactosa). Esto amplía el rango de productos elegibles para abordar restricciones dietéticas.
- Transferencias compartidas entre cuidadores: Se permite que cuidadores secundarios autorizados también utilicen la tarjeta EBT para comprar alimentos para los menores del hogar. Es necesario que el titular del beneficio envíe una autorización electrónica pre-aprobada al estado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube