Miles de consumidores que mantuvieron cuentas con Truist Bank podrían ser elegibles para recibir pagos de compensación de hasta $440, como resultado de un acuerdo legal derivado de una demanda colectiva.
La acción legal fue presentada por un grupo de clientes que alegaron que el banco incurrió en prácticas financieras indebidas, específicamente relacionadas con el cobro de múltiples cargos por sobregiro en una misma transacción.
¿Cómo reclamar este pago?
Estos cargos, de acuerdo con la demanda, se habrían aplicado de manera injusta, afectando considerablemente los fondos de los usuarios.
El acuerdo aprobado recientemente contempla el pago de indemnizaciones a los afectados, aunque la suma final dependerá del número de personas que presenten reclamaciones y del tipo de cargos que hayan enfrentado durante el período establecido en la demanda, detalló El Diario NY.
Los clientes potencialmente afectados ya comenzaron a recibir notificaciones por correo electrónico o postal, y tienen hasta el 28/08/2025 para presentar su reclamación a través del sitio web oficial habilitado para el proceso.
¿De cuánto pueden ser estos pagos?
Los pagos pueden oscilar entre $75 y $440, dependiendo de la cantidad de tarifas que el cliente haya pagado durante el tiempo señalado por la demanda. Las compensaciones se otorgarán en forma de depósito directo, cheque o crédito en cuenta, según la preferencia indicada por el reclamante.
Truist Bank, por su parte, no ha admitido culpabilidad alguna, pero accedió a este acuerdo para evitar continuar con un litigio prolongado.
Este caso representa uno de varios procesos legales recientes que han llevado a entidades bancarias a revisar y ajustar sus políticas respecto al cobro de tarifas, en respuesta a crecientes quejas de los consumidores y presiones regulatorias.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube