Como en todos los estados de EEUU, la licencia de conducir en Florida se convierte en un documento vital, el cual no solamente le otorga una identidad a quien lo lleva consigo, sino también, lo certifica para poder conducir vehículos automotores.
Florida se caracteriza por ser una entidad en donde hay una diversidad considerable de comunidades. Hay hispanos, norteamericanos y de otras latitudes. Además, internamente, hay muchos norteamericanos provenientes de otros estados de la confederación, quienes también deben registrarse como conductores en Florida.
En el caso específico de los migrantes, hay ciertas condiciones al momento de solicitar la licencia de conducir en Florida. Dependiendo de su status migratorio, hay aranceles o documentos que deberá presentar una vez que la solicite.
Sin embargo, los requisitos básicos para solicitar la licencia de conducir en Florida son los siguientes:
- Todo migrante debe presentar un documento que certifique su número de seguro social y su residencia.
- Pasaporte
- Cualquier identificación emitida por la Uscis (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU)
- Debe mostrar los documentos que lo acrediten como residente del estado de Florida
Las autoridades del estado de Florida pueden obligar al solicitante migrante que haga un curso de seguridad vial, para luego hacer las respectivas pruebas, independientemente de que el mismo tenga licencia de conducir de otro estado u otro país.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube