Durante el año 2025 se implementarán cuatro pagos de estímulo económico en Estados Unidos que son poco conocidos, pero que pueden beneficiar a muchas personas.
Uno de estos pagos está relacionado con el Servicio de Rentas Internas (IRS). En diciembre, el IRS reveló que cerca de 1 millón de personas eran elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo de $1.400 dólares según informó Solo Dinero.
Este fue aprobado durante la pandemia del Covid-19, pero no lo habían solicitado. Para facilitar el proceso, el IRS envió cartas informativas a los contribuyentes y aseguró que los pagos serían automáticos.
Aunque la entrega de estos cheques finalizará en enero de 2025, quienes necesiten este apoyo deben presentar su declaración de impuestos del 2021 antes del 15 de abril de 2025.
Otros pagos
En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció un cheque de estímulo para residentes de clase media, que oscilará entre $300 y $500 dólares, beneficiando a aproximadamente 8.6 millones de neoyorquinos.
Este plan forma parte del presupuesto del año fiscal 2026, por lo que se espera que los pagos comiencen en 2025.
Por otro lado, Colorado está ofreciendo un cheque de estímulo a través de un programa de reembolsos de impuestos sobre la propiedad, alquiler y calefacción.
Los residentes de bajos ingresos que presenten su solicitud antes del 15 de abril de 2024 podrán recibir entre $800 y $1.600 dólares, dependiendo de su situación fiscal.
Además, el estado aceptará solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2025, con reembolsos de hasta $1.112 dólares para quienes ganen menos de $18,016 dólares en 2023.
Finalmente, en California, se está llevando a cabo un programa de ingresos básicos en Sacramento, conocido como Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero (FFESP).
Este programa otorga cheques mensuales de $725 dólares a familias nativas americanas y afroamericanas de bajos ingresos que cumplan con los requisitos establecidos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube